miércoles, junio 20, 2007

Dia 6: Ginza - Harajuku- Akihabara

Empieza otro dia y como siempre me ronda en la cabeza...que voy a comer hoy??? cual será el desayuno? pues bien como estábamos en un hotel y nos entraba el desayuno pude degustar bien tempranito el gustito de una sopa miso en el estómago, arroz blanco y umeboshi (ciruela japonesa) Con el estómago lleno decidimos ir a la estación de metro que estaba a 10 minutos andando del hotel, no sin antes para a tomar un yakitori en un puestecito, que por lo menos hacia 5 minutos que no comíamos nada y habia que cojer fuerzas.
Nos dirigimos hacia Ginza, una de las zonas más pijas de Tokio, lleno de tiendas de ropa, edicios muy altos, muchos galerias, tiendas de electrónica y nuestra esperada Sony Gallery...ya no se nos podia escapar la cámara soñada, ni más ni menos que 5 íbamos a comprar...


Evidentemente nos quedamos sin cámara ya que Sony la tenia agotada...pero no desistimos y muy cerca de allí había un Big Camera, un centro comercial enorme dedicado a la fotografia y electrónica...pues tampoco la tenían, empezaba a pensar que nos íbamos a quedar sin ella. Pero todavía nos quedaba Akihabara.

Como no queríamos pasar todo el dia buscando la camara, decidimos ir a Harajuku ya que era domingo y nos habían dicho que era un dia perfecto para ver posar a la juventud disfrazada...un verdadero Cosplay vaya! Pillamos el JR y nos plantamos en un momento en Harajuku y la verdad, no había visto tanto friky junto en mi vida. La verdad es que es una pasaba ver a tanta gente disfrazada formando parte del espectáculo que se crea a su alrededor. En la foto justo de abajo podeis ver a la más friky de todas, con unas bonitas gafas y un abanico de cartulina.



Estuvimos un buen rato echando fotos y dando un paseo por el parque Yoyogui, mirando el paisaje y la gente pasar, las cigarras cantar...pero por más que lo intentaba, no podia para de mirar a la chica de la cofia...o era un chico...o era una chica...o era...joder! era un japonés de metronoventa vestido de bebe.

Después de deleitarnos viendo la moda japonesa al más puro estilo comiquero, nos dirigimos por fin a Akihabara, una pequeña Andorra llena de neones y letreros luminosos, tiendas en plantas 5º de los edificios y toda una calle cortada a los peatones, también por ser domingo. Es dificil no distraerse por esta zona, se encuetra de todo. Desde personajes en miniatura, a todo tipo de comic, videojuegos, consolas, cámaras, móviles, máquinas recreativas y un larguísimo sin fin. Todo un paraiso para unos consumistas como nosotros. Visitamos unas cuantas tiendas/bazaras en busca de la dichosa cámara y por fin la habíamos encontrado. Después de comparar algunos precios medio regateamos con un dependiente de la tienda Laox. 5 cámaras de foto/video y sus susodichas targetas de memoria te permiten regatear algo. Justo antes de partir a Japón vi la misma cámara por 600 euros en el Fnac, en Laox no llegó a los 240€ al cambio.

Durante el rato que estuvimos por Akihabara flipamos con la cantidad de gente que puede llegar a pasar por esas calles y ver que en cada tienda por muy escondia que esté siempre había alguien...que digo estaban todas llenas. El poder consumista japones es equiparable al poder hambriento de mi barriga. Hablando de barriga, no se como fuimos a para a un edificio de 5 o 6 plantas dedicado única y exclusivamente al porno. Bueno en realidad si lo sé porque me informé bien donde estaba. Visita obligada, lo que no esté en esa tienda o no se ha inventado o está prohibido de utilizar.

A medida que se hacia de noche y se encendian lo neones Akihabara se iba llenando de gente y se hacia más expectacular...la meca del friky.

GALERIA DE FOTOS

No hay comentarios: